Los trabajadores de la delegación de Programas para el Bienestar en Huejutla que denunciaron públicamente despidos injustificados aún se presentan a la oficina de la dependencia, pues refieren que su contrato concluye en los últimos días del presente mes.

Servidores de la nación señalaron que por el momento no harán declaración alguna sobre su acusación por despido injustificado, al indicar que su denuncia ya se hizo pública a través de un comunicado difundido en redes sociales el pasado fin de semana.

RECLAMAN ABUSO DE AUTORIDAD Y HOSTIGAMIENTO

En dicho documento, el subdelegado regional de los Programas para el Bienestar en la Sierra y Huasteca, Gelacio Velázquez Hernández, es acusado de presuntos actos de abuso autoridad y hostigamiento contra el personal a su cargo. 

Tal situación, agregan los inconformes, incluso terminó en despidos injustificados que violan sus derechos laborales.

El comunicado está dirigido a la opinión pública, medios de comunicación, la secretaria federal de Bienestar Ariadna Montiel Reyes y al delegado en Hidalgo Abraham Mendoza.

TAMBIÉN ACUSAN DISCRIMINACIÓN LABORAL

Asimismo, el funcionario ha sido señalado de presuntos actos de discriminación laboral en agravio de algunos servidores de la nación que disienten de la manera en que dirige la sede regional de Bienestar

Los trabajadores que acusan despido injustificado permanecen en una galera en la que están estacionadas algunas unidades oficiales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

EXHIBEN A FUNCIONARIO 

Recientemente Gelacio Velázquez Hernández, funcionario acusado por los inconformes, fue exhibido en redes sociales cuando recibía un masaje por parte de una servidora de la nación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *