Dieta para la diabetes: Estos alimentos no pueden faltar en tu platillo

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, por ese motivo es importante crear una dieta contra la diabetes, el consumir alimentos saludables ayudará a controlar estos niveles en la sangre,  a continuación te compartiremos algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que alrededor de 62 millones de personas de todo el continente americano viven con diabetes tipo 2, por esa razón el generar un plan de alimentación sana ayudará a mantener los niveles de la glucosa en sangre. 

¿Qué alimentos deben formar parte de una dieta para la diabetes? 

El consumir saludablemente y cambiar tus hábitos de horarios de comida, son una buena combinación para que la glucosa en sangre no aumente, aunque cabe mencionar que esto va de la mano con las indicaciones del doctor en cuestiones de medicamentos o recomendaciones que indique. 

Algunos de los alimentos que no deben de faltar en la dieta son alimentos ricos en fibra, aquí entran vegetales, frutas, nueces, legumbres y cereales, de igual manera el pescado también es saludable para el corazón, puesto que contiene omega-3 que puede evitar las enfermedades cardíacas. 

Además de consumir grasas “buenas”, puesto que existen alimentos que tienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, estos alimentos son: palta o aguacate, nueces y aceites de canola , oliva y cacahuate. 

Al momento de consumir estos alimentos, también es bueno revisar el número de calorías y así manejarlo con moderación, para que puedan ser incluidas en tu dieta contra la diabetes. 

¿Qué alimentos se deben evitar? 

Al momento de generar una dieta contra la diabetes, existen alimentos que se deben evitar para mantener los niveles de la glucosa en sangre, estos alimentos son: las grasas saturadas, grasas trans y todas aquellas que contengan colesterol y sodio. 

Por otro lado, el tener un horario adecuado de comida ayudará a esta dieta, puesto que el organismo detectará en el horario que su cuerpo comience a procesar los alimentos y realice su función como de la mejor manera. 

De igual manera, el seguir al pie de la letra las indicaciones que el médico indique a los pacientes con diabetes y así no perjudicar el tratamiento y tener una vida saludable con la presencia de esta enfermedad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *