Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, adelantó que la bancada de su partido en el Senado de la República votará en contra de la reforma electoral a través de leyes secundarias.
“Alito” Moreno aseguró que las y los senadores del tricolor y de la alianza Va por México están listos para hacer patente su rechazo a una reforma que a todas luces daña el régimen democrático.
El también diputado federal aseguró que los senadores de la coalición opositora en la Cámara alta están por la defensa de la democracia y de las instituciones, porque eso es lo que quiere la sociedad.
Advirtió que la reforma que se propone desde el poder busca de manera descarada que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena tomen el control de las elecciones y de las autoridades electorales.
El dirigente del tricolor reiteró que el PRI está a favor de fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque en los próximos procesos electorales lo que debe prevalecer es la certeza, la certidumbre, la transparencia y la rendición de cuentas.
“Hemos demandado el respeto irrestricto a la ley, y hoy más que nunca vamos a trabajar fuerte, porque vendrán las elecciones en el 2023, en Coahuila y en el Estado de México; vendrá el 2024 y tendremos que tener un sistema, un régimen democrático robusto, sólido, fuerte, con la mano de la ciudadanía”, indicó.
Moreno lamentó que el dictamen que se someterá a votación del pleno del Senado se aprobara con prisas el día de ayer en comisiones y aseguró que éste destruye a la democracia.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Podría ser Guillain-Barré causa de parálisis facial en León
VIDEO. En segundos entran ladrones a casa en zona del Campestre León
La mañanera en breve. Desconoce AMLO a Presidenta de Perú
HEP