Irapuato, Guanajuato.- Aunque el total de los equipos ya está instalado en las unidades de transporte público, aún no se realiza la prueba piloto para poner en marcha el sistema de prepago en Irapuato, señaló el representante de los transportistas, Alejandro Zavala Fuerte, quien comentó que esperan que a principios de 2023 comience a operar.

Comentó que se proyectaba que en noviembre debió iniciar la etapa de prueba de los equipos, que esperan se inicie este diciembre, antes de que concluya el año.

“Sí está un poco retrasado en cuanto a fechas, no en cuanto avances, los avances se han seguido dando pero más lento de lo que teníamos proyectado (…) ha faltado que la tecnología que está siendo instalada en todas las unidades quede bien, no perfeccionada al 100 % pero sí con un avance sustantivo para hacer la prueba piloto”, refirió.

Zavala Fuerte indicó que en esta prueba piloto, los usuarios ya podrán recargar sus tarjetas de prepago que ya han sido entregadas gratuitamente, y en caso de que el sistema no funcione al 100 %, se permitirá que paguen en efectivo la tarifa normal de 10 pesos y 6 pesos por tarifa preferencial.

Agregó que esta semana esperan la firma de un convenio con tiendas OXXO, a fin de que algunas sucursales funcionen como puntos de recarga.

Una vez recargada la tarjeta se empezará a utilizar arriba de las unidades, siendo una prueba piloto, significa que si en la unidad todavía están afinando el equipo de tecnología, si al pasar la tarjeta hay alguna anomalía, el usuario tendrá que pagar en efectivo”, indicó.

El representante de los transportistas recordó que una vez concluida la prueba piloto, los usuarios deberán utilizar la tarjeta de prepago, pues de lo contrario, la tarifa en efectivo será de 12 pesos que se acordó desde la administración pasada.

Asimismo, dijo que con la puesta en marcha se concluiría la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) y posteriormente, se continuará con el cumplimiento de las siguientes etapas de modernización.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *