Ciudad de México.- La muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, es una coincidencia con su antecesora, pues también falleció. Martha Érika Alonso apenas llevaba 10 días como mandataria estatal cuando tuvo un accidente en un helicóptero y murió.
El 24 de diciembre de 2018, el helicóptero en que viajaba la Gobernadora se accidentó en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, Puebla. También falleció su esposo y senador del PAN, Rafael Moreno Valle.
Tras su muerte, el Congreso local tuvo que elegir a un gobernador interino y luego, conforme a las leyes locales, convocar a elecciones extraordinarias para elegir al sucesor de Martha Érika Alonso.
El 2 de junio de 2019, Barbosa fue ganador de la contienda electoral. Asumió el poder el 1 de agosto de 2019. Este miércoles 14 de diciembre, el poblano acudiría al Congreso del Estado a rendir su Cuarto Informe de Gobierno.
Sobre la muerte de Martha Érika Alonso, según las autoridades federales, se trató de un accidente.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Puebla abrieron una carpeta de investigación, que determinó la responsabilidad de cinco empleados de la empresa encargada de dar mantenimiento al helicóptero en que viajaba Érika Alonso. Fueron acusados de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a la autoridad.
Además de Érika Alonso y Moreno Valle, también murieron un asistente del senador y dos capitanes.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cobran ‘moche’ de 3 % directores en Diconsa
Causa meningitis muertos en jóvenes, advierte OPS
Cruce masivo de migrantes en El Paso abruma las instalaciones fronterizas en Texas
HLL