El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), se sumará una vez que sea aprobado el proyecto de atención a las 61 pandillas que se encuentran en Celaya a través de programas con los que ya se brinda atención a los jóvenes, en donde se tiene acercamiento mediante las actividades que ellos practican.
Las pandillas protagonizan actos violentos que ocasionan desde daños en propiedad ajena, lesiones y homicidios, por lo que la Dirección de Policía buscará atacarlas a través del programa que aplica el Gobierno Federal y Estatal en Prevención, a través del Deporte y Cultura.
José Antonio Martínez Ramírez, director de la Policía, aseguró que dicho programa estará encaminado a la atención de los jóvenes, que los incluya en el deporte y la cultura, que vaya encaminado a la atención del núcleo familiar, en el que se realizarán demostraciones de las distintas ramas del deporte en el que se incluirá su participación.
A este proyecto, argumentó Mariano Zavala, director del Imjuv, por parte del instituto, la atención a los jóvenes será por medio de las actividades que ellos practican, como son parkour, graffiti, bmx, roler, brake dance, que son los sectores en los que principalmente se tienen agrupaciones.
Mencionó que estos programas se iniciaron en esta Administración en los que se han desarrollado diferentes espacios para poder llevar a cabo torneos y concursos en los que dijo el Imjuv pueda tener un acercamiento con ellos y brindarles atención en los que se les acercan talleres y pláticas como lo son plática de prevención de conductas antisociales”, prevención a las adicciones”.
Lo que mencionó les ha permitido generar comités juveniles con el fin de tener contacto con ellos y atender sus necesidades, mencionó que actualmente ya se tienen 10 comités de jóvenes con quienes mantienen una relación estrecha.
“La idea es que nazca de los mismos jóvenes el acercarse, que empiecen a tener el acercamiento con los jóvenes que nos apoyan la intención será sumarse siempre reforzando los programas, nos iremos sumando conforme a lo que se necesite”
Detalló que actualmente el IMJUV en las actividades que se realizan involucra a la ciudadanía en donde se realizan las prácticas para que tanto los jóvenes y los habitantes de la colonia sean parte de la actividad, esto argumentó para evitar que se sigan teniendo las ideas equivocadas sobre alguna práctica.
Zavala señaló que en estos programas se orienta a los jóvenes acerca de cuales son los procedimientos correctos y tengan aceptación por parte de la sociedad a quienes donde piden opiniones para llegar a un acuerdo.
Agregó que este programa que desea emprender la Dirección de Seguridad Publica es necesario para atender la problemática de estos grupos vulnerables.
“Una atención continua que se debe estar dando, nosotros le abonaremos en nuestro marco de competencia es una cuestión que se tiene que analizar para ver en donde se esta dando tiro certero y donde habrá que reforzar algunos temas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *