¿Quién no tuvo un tamagotchi? Esa pequeña mascota que debías atender, alimentar y cuidar o de lo contrario moría ha vuelto para instalar en los celulares Android.
Y si antes no tuviste uno, ahora es tu oportunidad de descubrir cuál fue el furor de los 90 y los 2000 del que todos hablaban. El original vuelve, pero además se suman nuevos personajes y características que la tecnología actual permite.
¿Qué es un tamagotchi?
Es una mascota virtual creada en Japón por Aki Maita en 1996, de la mano de Bandai. En un principio solo era un pequeño artefacto de pantalla en blanco y negro, con tres botones y mostraba un personaje pixeleado que había que alimentar, limpiar, mimar y entretener.
Fue un éxito de ventas en todo el mundo, incluyendo México, pero la tecnología empezó a avanzar y estas mascotas quedaron en el olvido, hasta ahora.
Comenzando por los Xiaomi en su nueva versión MIUI podrán hacer crecer su tamagotchi desde el celular, el cual será lanzado este mes. Aunque aún no hay muchos detalles sobre cómo funcionará el tamagotchi de Xiaomi, se sabe que serán los modelos 13 y 13 Pro los primeros en contar con esta, y el resto de funciones que llegarán con MIUI 14.
Lo anterior quiere decir que habrá que esperar a que la versión de sistema operativo esté disponible para más modelos, y fuera de China; sin embargo, la compañía se caracteriza por extender ese tipo de funciones a todo el mundo, así que seguro llegará a México.
¿Cómo tener tu tamagotchi en cualquier celular Android?
Si no tienes un celular Xiaomi, pero quieres volver a “cuidar” un tamagotchi no te preocupes, puedes tenerlo en cualquier smartphone Android.
En la Play Store está disponible la app My Tamagotchi Forever, se trata del juego oficial de Tamagotchi.
Aunque la experiencia es un poco diferente, en esta app podrás disfrutar de esta reinvención del juguete clásico, adoptar distintos personajes y disfrutar junto a ellos de muchos minijuegos y puzzles. Fue desarrollada por Bandai, por lo que está basada en la idea original de Tamagotchi.