La dirección de Seguridad Pública de Acatlán sí brindó atención a los familiares de Edith P.O., localizada sin vida el pasado domingo 11 de diciembre al interior de una vivienda ubicada en la localidad Metepec Segundo.

El jefe policiaco, Renato Barrón Zarza se amparó en la bitácora y acta de entrevista para asegurar que se atendió la denuncia sobre la desaparición de la ahora fallecida, presentada por su hija menor de edad.

Relató que los uniformados acudieron junto con la denunciante al domicilio referido, donde podría encontrarse Edith P.O., sin que nadie les abriera, luego, el pasado domingo, se localizó en el lugar su cuerpo sin vida.

LEE TAMBIÉN: Hallan a mujer sin vida en vivienda de Acatlán; sería Edith Pérez Olvera 

ORDEN DE PROTECCIÓN

Barrón Zarza informó también que Edith P.O. acudió en marzo pasado a la Instancia Municipal de la Mujer para pedir asesoría ante el presunto acoso por parte de I.H.A, su expareja sentimental.

Se emitió entonces una ficha de asesoría jurídica y posteriormente el juez conciliador municipal giró una orden de protección para la mujer, encontrada sin vida el pasado domingo 11 de diciembre.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) desarrolla una investigación sobre la muerte de la mujer y la mañana del 13 de diciembre se gestaba una manifestación frente a la alcaldía.

ALTO A FEMINICIDIOS

Mediante redes sociales, la Colectiva Feminista Mujeres del Tule exigió justicia para Edith y que no haya más feminicidios en Hidalgo.

Luego de tres días de búsqueda, el domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Edith P. O. de 45 años de edad, desaparecida en Acatlán.

De acuerdo con autoridades locales, la mujer fue encontrada en un domicilio, presuntamente casa de su expareja, con quien se le vio por última vez.

TE PUEDE INTERESAR: Piden feministas que muerte de Edith no quede impune

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *