Días antes de su destino final, Lionel Andrés Messi Cuccittini ha oficializado lo que ya se sabía como un secreto a voces: el próximo domingo 18 de diciembre será su último partido en la historia de las Copas del Mundo.
A pesar del conocimiento previo de dicha situación, la sensación de varios aficionados alrededor del mundo es una llena de nostalgia, pues será la última ocasión que la magia del argentino haga acto de presencia en una Copa del Mundo.
Con una Albiceleste llena de revancha, Messi va por la consagración de su leyenda en el futbol argentino tras un constante sufrimiento con su selección en cuatro de cinco finales.
Copa América 2007: La amarga primera vez
La agridulce primera vez sucedió hace quince años, cuando en tierras venezolanas, sucumbieron en la gran final ante el poderío de Brasil.
Con apenas 19 años de edad, Messi colaboró con dos goles y una asistencia en los seis partidos de su selección.
A pesar de las goleadas ante Estados Unidos (4-1), Colombia (4-2), Perú (4-0) y México (3-0), el poderío argentino no pudo contra el brasileño y terminó con un amargo subcampeonato al perder 3-0.
Mundial de Brasil 2014: La más dolorosa
Cuatro goles y una asistencia en siete partidos no fueron suficientes para consagrarse en lo más alto del futbol mundial.
Con 26 años de edad, Messi llegó a Brasil 2014 como todo un referente del Barcelona y un largo recorrido en su selección con 84 partidos disputados.
Sin embargo, una difícil final ante la Selección de Alemania, terminó por disipar el sueño, al acumular su segundo subcampeonato al hilo.
Copa América 2015: Los ‘benditos’ penales
Con tres asistencias y un gol, la aportación de Andrés Cuccittini sirvió para que su equipo se colocara en la instancia final donde, lamentablemente para su causa, volvió a perder el momento cumbre.
En un aguerrido empate sin goles ante Chile durante 120 minutos, la definición en tanda de penales fue su perdición, pues a pesar de que él anotó, las fallas de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, consumaron una derrota de 4-1.
Copa América 2016: “Es increíble pero no se me da”
Como una calca del primer torneo, la Albiceleste volvió a perder de forma dramática en penales ante Chile.
A pesar de cinco goles y cuatro asistencias en cinco oportunidades, Messi simplemente no pudo ayudar a su selección y, con un penal fallado en tanda de penales, sentenció, quizás, la declaración más icónica en su trayectoria internacional.
“Es increíble pero no se me da”.
Copa América 2021: El fin de la malaria
Con 33 años de edad, Messi llegó consagrado en el futbol internacional a nivel de clubes y, tras una salida polémica del Barcelona, pudo romper la malaria con Argentina con el título de Copa América en su edición 2021.
Con una apretada victoria por la mínima ante Brasil, ‘La Pulga’ disfrutó junto a Neymar, uno de sus más grandes amigos, la gloria alcanzada con su país después de tanto sufrimiento.
Qatar 2022: El sueño intacto
Con la oportunidad de retirarse en lo más alto del futbol a nivel mundial, Lionel Andrés Messi Cuccittini tendrá su última oportunidad para consagrarse como la nueva leyenda del futbol argentino.
Una Copa del Mundo es lo único que falta para cerrar un exitoso palmarés de cuatro Champions League, 10 títulos de Liga Española, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa y ocho Supercopas de España, entre otros tantos logros.