León, Guanajuato.- Ante el próximo aumento salarial y los altos niveles de inflación, en 2023 todos los créditos de Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) registrarán un incremento en el saldo de la deuda, y el plazo para cambiarlos a pesos se termina.
“La cuesta de enero afectará más la economía familiar”, advierte el Infonavit.
De no cambiar el crédito de VSM a pesos antes del 31 de diciembre de este año, las personas “tendrán que pagar una mensualidad mayor; verán más presionadas sus finanzas, debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios”.
Es por ello que nuevamente el Infonavit hace un llamado a las personas acreditadas para que conviertan sus créditos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
“Al realizar la conversión las y los acreditados ya no tendrán que preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos: Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales”, informó el Infonavit.
Otro beneficio, señala, es que se podrá tener acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1 % y 10.45 %, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.
Para realizar el cambio, las personas acreditadas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) del 9 al 31 de diciembre de 2022, ya que los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de las solicitudes realizadas.
El Infonavit precisa que no podrán acceder a este beneficio quienes tienen un crédito VSM con adeudos atrasados; con procesos judiciales o que estén dentro de una cartera que el mismo Infonavit vendió a instituciones financieras para obtener financiamiento.
LALC