Con opiniones divididas terminó el trabajo del árbitro mexicano César Ramos en el partido de Francia vs Marruecos. Por un lado, algunas voces consideran que perjudicó con un par de errores muy claros, mientras otros expertos consideran que tuvo un buen trabajo en esta semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El originario de Culiacán, Sinaloa se convirtió en el quinto silbante nacional en dirigir la antesala de una final en Copas del Mundo.

Y lo hizo en un duelo muy ríspido, de mucha velocidad y roce en la cancha del Estadio Al Bayt. Por lo que pronto tuvo su primera polémica cuando al minuto 26, el francés Theo Hernández chocó en su propia área con el marroquí Sofiane Boufal, pero el nazareno mexicano señaló amarilla para el atacante africano.

“Es una jugada confusa pero yo veo penalti de Theo Hernández sobre el jugador marroquí. Le zancadillea dentro del área y se lo lleva por delante”, señaló el experto Pérez Burrull, de Radio Marca.

De hecho esta fue la única amarilla que sacó César Ramos en todo el partido. Algo que fue muy cuestionado por diferentes analistas arbitrales, como Felipe Ramos Rizo, quien utilizó sus redes para criticar las acciones en la que consideró que debió amonestar.

Por su parte, el ex árbitro Francisco Chacón juzgó de buena forma el trabajo del representante de la Liga MX en este juego de Qatar 2022.

“Que gran trabajo arbitral de César Ramos y su equipo, buen control disciplinario, gran despliegue físico estando cerca de las acciones de juego, cierra con broche de oro su actuación en el Mundial, la Comisión de árbitros de FIFA debe de estar muy contenta con su desempeño”. 

De la misma forma, Christian Martinoli, Luis García y Zague también aprobaron el arbitraje del sinaloense. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *