Cuando Francia más necesitaba la calma ante un incesante e intenso Marruecos, la figura de Kylian Mbappé Lotti volvió a escribir un episodio de consagración en el futbol de élite por su aportación en la clasificación a la gran final de Qatar 2022.
Durante 85 minutos, los franceses no se cansaron de sufrir tras la primera anotación de Theo Hernández apenas a cinco minutos de iniciado el partido.
El factor Mbappé
Los Leones de Atlas, fieles a ese estilo aguerrido que los caracterizó durante toda su travesía en tierras asiáticas, jamás dejaron de insistir y persistir en ese sueño futbolístico de llegar a la gran final de una Copa del Mundo.
Sin embargo, el gol se esfumó en reiteradas ocasiones y, con un rival que en cualquier momento podía finiquitar las acciones, apareció su figura mundial más destacada en los últimos años: Kylian Mbappé.
Corría el minuto 79 de partido cuando, en una mala salida del rival, el equipo azul aprovechó para generar un contragolpe que, de manera exquisita, el atacante del París Saint-Germain (PSG) se encargó de exaltar con constantes gambetas dentro del área, y con dos defensores mareados ante dicha situación, el rebote benefició a un debutante Randal Kolo quien, completamente solo a segundo palo, simplemente empujó el esférico para el 2-0 final.
Con 37 toques totales en 90 minutos, la efectividad de Mbappé rondó el 75% al registrar 12 pases correctos de 16 intentos.
La velocidad y desequilibrio es su mejor aliado, pues de 12 duelos a ras de césped, terminó por ganar en seis ocasiones.
Su segunda final al hilo
En su segunda Copa del Mundo, Mbappé vivirá su segunda final en Mundiales, como si fuera el talismán del éxito en la selección francesa de Didier Deschamps.
Cinco años, siete meses y un día después, el destino de Francia vuelve a ponerlos en la máxima instancia del futbol mundial, y con un rival argentino que busca despedir a su más grande jugador en la era moderna, buscarán la proeza histórica: el Bicampeonato del Mundo.