El técnico Didier Deschamps prefiere no caer en polémica y aseguró que no vislumbra ningún plan anti-Messi para la final del Mundial de Qatar 2022. No obstante, reconocer que el “10” de la Albiceleste será un factor determinante para el Francia vs Argentina de este domingo.
Así lo señaló el estratega que nuevamente tiene a los Galos en la disputa del título, como lo logró en Rusia 2018. En esta ocasión, tuvo que sufrir de más para vencer 2-0 a la selección de Marruecos.
“Obviamente hoy fue un paso importante, pero falta uno más”, comentó Deschamps en la conferencia de prensa posterior al duelo de este miércoles en el Estadio Al Bayt.
Aquí fue inevitable preguntarle acerca de lo que se viene este domingo en una final inédita en la historia de los Mundiales. Y en donde Francia tendrá enfrente a Argentina con su principal figura que los ha llevado hasta esta instancia.
“Este equipo tiene un jugador muy grande, Messi, que hace mucha diferencia… será una gran batalla”, comentó el técnico francés de 54 años de edad.
Didier Deschamps, quien ya sabe lo que es ser campeón del mundo tanto como jugador y ahora como técnico, no quiso caer en la trampa de engancharse con alguna declaración.
” No se trata de tener un plan anti-Messi. Ya hemos visto el potencial de Argentina”.
De hecho, en Argentina se ha vuelto recurrente que se retomen palabras que dijeron sus rivales en algún momento donde demeritaron a la Albiceleste.
Esto para provocar a los futbolistas y que se tomen más personal el duelo. Algo que funcionó muy claramente contra Países Bajos.