La época navideña está llena de historias que hablan sobre el amor y la compasión que se predica en estas fechas y en esta ocasión fue el turno de la ópera infantil “El pequeño deshollinador”, de presentarse en León.
La compañía Teatro de Babel llegó al Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña para traer esta enternecedora historia a los habitantes de nuestra ciudad, quienes disfrutaron las aventuras de Sammy, un pequeño limpia chimeneas.
Familias enteras asistieron a este espectáculo, donde además de los teatreros, también participaron el Ensamble Sinfónico de Vientos Musicales León y los Coros del Valle de Señora.
La historia original del escritor inglés Eric Crozier transportó a los espectadores hasta una mañana invernal de 1810, en la que el cruel deshollinador Black Bob llega a la casa de la familia Brook, acompañado de su joven trabajador Sammy. Bob envía al pequeño a limpiar la chimenea del cuarto de los niños, pero se queda atascado.
Los niños de la casa escuchan a Sammy pedir auxilio y corren a ayudarlo, pero no sólo lo sacarán de la chimenea, sino que en complicidad con la institutriz le devolverán al niño su libertad.
Con su nueva vida, el pequeño deshollinador recuperará su sonrisa y el amor por la vida y los niños de la familia Brook atesorarán la experiencia de la solidaridad y la ayuda al prójimo.
Cerca de una hora los asistentes gozaron de las actuaciones, la música y las voces que adornaron este conmovedor cuento navideño.