Celaya, Guanajuato.- Durante los primeros cinco meses de funcionamiento de la oficina de la Profeco en Celaya, se han recibido más de 450 quejas atendidas de las cuales el 90% han sido conciliadas.
Así lo informó el titular de la oficina de la Defensa del Consumidor en la zona, Daniel Nieto Martínez quien detalló los resultados que han tenido desde que se abrió la oficina en Celaya en julio pasado.
Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, la verdad es que hemos tenido muchas visitas, se ha logrado conciliar arriba del 90% de los asuntos que nos llegan y hay otro 10% que está en el proceso normal de Profeco que es a través de las suficiencias, pero estamos intentando conciliar en el momento”, comentó.
Tras varios años de gestiones, en julio pasado se instaló nuevamente una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Celaya la cual se encuentra ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, número 904, a un lado de las antiguas instalaciones del DIF.
Daniel Nieto explicó que las quejas más recurrentes son relacionadas a servicios de telefonía.
Hemos tenido demandas desde talleres mecánicos, agencias de viajes, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, hemos recibido de todo tipo de quejas y hemos generado buenos puentes con proveedores de bienes y servicios para poder darles una solución”, mencionó.
El funcionario federal reconoció que otra de las quejas que se han incrementado, y más en durante temporadas navideñas, son los establecimientos que cobran comisión por pago con tarjeta, situación que está prohibido por lo que se recomienda interponer una queja.
Nieto Martínez también exhortó a la ciudadanía a verificar precios y ofertas, principalmente durante esta temporada, e invitó a realizar compras seguras a través de negocios establecidos y sitios de internet seguros.
No compren en sitios que no son seguros, si van a ser compras en internet, muchos tienen el certificado digital de Profeco y las redes sociales muchas veces no te ofrecen las garantías que debemos tener para poder darles una respuesta de manera eficiente a los consumidores”, recomendó.
Finalmente, el titular de la oficina de Profeco precisó que en todos los aeropuertos del país y en varias centrales camioneras hay un módulo de atención para recibir quejas.
MIL