El gobierno de Hidalgo mantendrá en 2023 un número similar de plazas de la administración estatal en comparación con el actual año; sin embargo, al reorganizar su estructura la Secretaría de Finanzas es la dependencia que sufre el mayor recorte de estos espacios.
Durante los últimos 12 meses de Omar Fayad Meneses como gobernador de Hidalgo, el Poder Ejecutivo contaba con un total de 8 mil 691 plazas.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva contra exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo
Para 2023, ya en la gestión del morenista Julio Menchaca Salazar, las plazas sumarán 8 mil 687, es decir apenas cuatro menos.
Al suprimir la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, 200 espacios de dicha dependencia fueron asignados a otras áreas de la administración.
De esta forma lo detalla el proyecto de presupuesto 2023, en el apartado analítico de plazas del Poder Ejecutivo, el cual actualmente es estudiado por los diputados locales.
Luego de la elección de gobernador, circuló un oficio donde se solicitaba la renuncia de funcionarios de varios niveles, lo cual fue descartado por el actual gobierno.
LEE TAMBIÉN: Solicitan renuncias en el gobierno de Hidalgo; autoridades sin confirmar
RECORTE EN FINANZAS
La Secretaría de Finanzas de Hidalgo es la dependencia que sufre el mayor recorte en el número de plazas.
Durante el actual año que termina la dependencia estatal suma mil 236 espacios y para el siguiente ejercicio disminuyó a mil 126, lo cual se traduce en un recorte de 110 trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Sin quejas por despidos, a un mes de gobierno estatal: SUTSPEEH
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo tendrá un recorte de cinco plazas; mientras que Cultura prescindirá de cuatro espacios.
En contra parte, la Oficialía Mayor registró un incremento de 203 plazas; Secretaría de Gobierno 26 espacios más; Desarrollo Económico 21 lugares y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) tiene un aumento de 39 puestos.