Elementos de seguridad de varios estados no cumplen con los exámenes de control y confianza.

Guanajuato.-Los secretarios y directores de Seguridad Pública municipales de Silao, Valle de Santiago, Abasolo, Jerécuaro, Pueblo Nuevo y Santa Catarina no cumplen con los exámenes de control y confianza.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado de prensa, en el que informó que en 40 de los 46 municipios de Guanajuato los titulares de Seguridad Pública tienen vigente la Evaluación de Control y Confianza, con lo que cumplen el requisito legal indispensable para que puedan fungir como titulares.

Sin embargo en Valle de Santiago el secretario y/o director se desempeña en calidad de encargado de despacho, pero sin estar evaluado y por ende aprobado conforme al perfil requerido para el puesto.

El Presidente Municipal debe entregarle el nombramiento definitivo para continuar con el proceso, o tendrá que ser removido para nombrar a un nuevo titular.

En otro caso, en Silao no se conoce si el titular de Seguridad Pública aprobó los exámenes; en Abasolo quien ostenta este cargo no los aprobó y la Alcaldesa de ese municipio debe darlo de baja y designar a otra persona con la evaluación aprobada.

Por otra parte, en dos municipios más, Pueblo Nuevo y Santa Catarina, aunque los titulares de Seguridad aprobaron su Evaluación de Control de Confianza, se les considera como no viables para el cargo de acuerdo a los resultados obtenidos en este proceso.

Finalmente, en Jerécuaro aún falta por designar al titular de Seguridad Pública.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *