León, Guanajuato.- Los 55 millones de pesos que el Instituto México del Seguro Social debe a la Secretaría de Salud los pagará próximamente la Federación. 

Esperamos liberar el recurso y cumplir con los compromisos de la Secretaría de Salud, pero no hay ninguna situación. No es que no se quiera cubrir ese adeudo y el director general,  Zoé Robledo, sabe del tema”, señaló el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo

La deuda es resultado de tres años de atenciones que Salud del estado ha brindado a embarazadas derechohabientes del IMSS.

“Vino el tema COVID, la pandemia… los servicios pendientes son desde 2018, que empezaron a analizarse en 2019, luego viene el tema de pandemia, 2021, en el 2022 se reactivó el análisis de caso por caso, ya se hizo”, dijo el funcionario federal.

Sin revelar cifra de atenciones señaló que se acumularon muchos pacientes, pero confirmó el pago, pues concluyó el análisis de validaciones de expedientes de atenciones. 

Hay que ir haciendo revisión de caso por caso y cumple con las definiciones establecidas en los convenios, ya se validó la información y se pagará”, explicó el delegado a medios de comunicación. 

Insistió en que no hay una fecha límite del pago, pero ya está en conocimiento de las oficinas centrales, que se encargan de pagar.

En los presupuestos generados para la operación de las clínicas del IMSS en Guanajuato, el delegado no considera este pago. 

“La información llega a nivel central directo de la Secretaría de Salud estatal a oficinas del IMSS, entiendo que son 52 millones, todo el análisis de la información se realiza en las oficinas centrales”, explicó.

El convenio de colaboración se refiere al cero rechazo a emergencias obstétricas entre ambas dependencias, que mantienen desde 2018.

MTOP 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *