Querétaro.- Dos personas resultaron con quemaduras, producto de la explosión de pirotecnia que se dio en la parroquia de San Miguel Arcángel, en Carrillo Puerto, durante los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Una de las personas heridas presenta afectaciones leves, la otra fue trasladada a la Ciudad de México por quemaduras de segundo grado, informó el vicario general de la Diócesis local, Martín Lara Becerril.
El incidente ocurrió cuando, con motivo de los festejos guadalupanos, habitantes ingresaron al estacionamiento de la parroquia para realizar su ofrenda de pirotecnia, el Alba de los Cohetes, y carecían de permisos.
La quema se salió de control cuando una chispa cayó sobre una gruesa de cohetes que, de inmediato, se encendieron.
Un joven que realizaba la quema resultó dañado con quemaduras de segundo grado en el rostro, por lo que el pasado martes fue remitido a un hospital de Ciudad de México. Se informó que las quemaduras no ponen en riesgo su vida.
A los sacerdotes responsables de cada parroquia, explicó, les corresponde impedir que personas no autorizadas empleen explosivos; algunas realizan quema de cohetes independientemente de la organización de la parroquia, sentenció.
JFF