Guanajuato, Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña aseguró que se han agudizado las amenazas en su contra a través de mensajes privados, desde que comenzó la captura de los miembros de una presunta banda de prestamistas de dinero procedente de Colombia.
Qué bueno que ya salió alguien que dice que es su representante, porque en lo personal he recibido muchísimas amenazas a través del Facebook y del WhatsApp (…) amenazas de que ya no siga con mis operativos, que me va a cargar la fregada, que ya saben en donde vivo, que me van a agarrar solo, etcétera”, señaló el Alcalde, indicando que no les pone atención y tampoco van a amedrentarlo.
“Tampoco les hago mucho caso, a mí no me van a venir a amedrentar”, agregó, precisando que si bien no ha identificado a sus agresores, coincidentemente las amenazas que suele recibir se incrementaron tras la captura de las personas procedentes de Colombia.
El miércoles, el abogado Luis Carlos Vidaurri Rivera salió en defensa de los detenidos y acusó a las autoridades de haberlos capturado ilegalmente.
Alejandro Navarro dijo estar tranquilo ante las demandas que presuntamente se interpondrán en contra del municipio por haber violentado los derechos humanos de los extranjeros, pues su gobierno actuó de acuerdo con las normas migratorias.
“Todo aquí se ha hecho conforme a Derecho, conforme a los procedimientos y a los protocolos, y siempre priorizando y atendiendo un tema de derechos humanos (…) cuando los detuve yo no sabía que eran colombianos”, comentó el Alcalde.
Explicó que por ser ilegal su estancia en el País, la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedió a trasladarlos a la oficina de representación local del Instituto Nacional de Migración, ubicada en San Miguel de Allende, según explicó.
Navarro manifestó que las capturas a colombianos no son arbitrarias, pues están fundadas en denuncias anónimas.
No es una cacería (…) hay denuncias y las denuncias también pueden ser anónimas”, concluyó.
El equipo de comunicación del Gobierno del Estado aseguró que hasta el momento el Alcalde no ha solicitado ningún tipo de apoyo apoyo ante las amenazas.
AM