Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) durante su participación en la movilización de la defensa del INE el 13 de noviembre en León

León, Guanajuato.- México merece tener un instituto de elecciones lo más capacitado y profesional que garantice una democracia en el país y el Plan B del INE aprobado por el Senado va en contrasentido, dijo Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León. 

“Es un proceso electoral muy grave. Esto es un atentado fuerte contra hacer bien las cosas y un retroceso electoral muy grave y lo que estamos buscando es que la Suprema Corte de Justicia pueda revertir esto. 

“No se trata de ocurrencias, esto es de profesionalismo y de tener el mejor talento y a la gente más preparada para poder garantizarle a México una democracia y hacer lo que el pueblo manda, en un pueblo consciente eligiendo lo mejor para él y no un pueblo conducido 100 %”, opinó. 

Advirtió que en México se destruye a las instituciones y está en riesgo de vivir situaciones como en Venezuela

Tenemos un riesgo muy grande contra la democracia con esto (Plan B) y que no se puedan garantizar las elecciones libres y soberanas sin que haya presiones y ventajas de un partido a otro y sin que se puedan elegir libremente a los representantes de la política mexicana”, dijo.

“Creo que aquí se debe de considerar que en un país tan grande como México se requiere tener a la gente más profesional y preparada para cuidar la democracia y no se puede hacer esto en base a control masivo de las personas”, concluyó. 

Tiro de gracia al INE

Con la aprobación de la iniciativa de AMLO los legisladores dieron “el tiro de gracia” al INE, aseguró Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Coparmex León.

“Esto pone en riesgo las elecciones del 2024, pareciera que lo están haciendo a modo y también es lamentable que los legisladores que votaron a favor de este Plan B deberían de estar viendo que su función, su trabajo y compromiso es por los mexicanos y el bien común, no por el interés de un partido o una persona.

El empresario señaló que el  Gobierno Federal está escribiendo una historia negativa, y sostuvo que la Coparmex seguirá en la lucha de la defensa del INE, la democracia y las instituciones del país. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *