Salamanca, Guanajuato.- Al mediodía de este sábado lució solo y desierto el lugar donde médicos residentes del Hospital Regional de Pemex colocaron una lona para exigir mejor salario y manifestar inconformidad por el monto económico (2,500 pesos) que recibieron por concepto de aguinaldo.

Se desconoce si los médicos residentes ya fueron atendidos por alguna autoridad, hasta ahora no se ha dado a conocer información al respecto, pero a menos de 24 horas de que inició el plantón en Salamanca, ya no hay presencia de manifestantes, aún y cuando la tarde del viernes aseguraron que mantendrían la protesta hasta que les dieran una solución.

De acuerdo con lo expresado por los médicos que se manifestaron a las afueras del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos con sede en Salamanca, desde el pasado 15 de diciembre se inició un paro de labores a nivel nacional en el que participa la Central Norte, la Central Sur y Minatitlán.

En el caso del hospital de Salamanca se informó que son 70 médicos residentes los que están exigiendo mejor salario, generar antigüedad y que las jornadas de trabajo sean justas y no de 36 horas como en ocasiones los obligan a laborar.

Cabe recordar que los manifestantes argumentaron que están participando en el paro nacional, pero sin descuidar sus labores. Este sábado la lona sigue colocada sobre una reja a pocos metros de la primera caseta de vigilancia, en el hospital no hay flujo de personas porque en fin de semana no hay atención de consulta médica general, solo hay servicio de urgencias.

GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *