Celaya, Guanajuato.- Con lágrimas en los ojos y la ropa manchada de sangre un hombre de la tercera edad observó el cuerpo de su hijo, luego de que hombres armados lo acribillaron mientras cambiaba la llanta de una camioneta afuera de su vulcanizadora en el Barrio de San Juan, en Celaya.
A las 6:30 de la tarde de este sábado, el 911 recibió varios reportes sobre disparos en la avenida Constituyentes, entre las calles Tomasa Esteves y Lucas Flores del Barrio de San Juan.
Policías municipales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en llegar, encontrando a un hombre de avanzada edad y con la ropa manchada de sangre intentando auxiliar a un joven que yacía malherido afuera de una vulcanizadora.
De inmediato los socorristas se acercaron para revisar a la víctima pero confirmaron que ya había muerto, por lo que los oficiales acordonaron la zona con cinta de seguridad y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
El adulto mayor se quedó parado en la entrada de su negocio observando el cadáver de la víctima, quien dijo era su hijo. Cuando Agentes de Investigación Criminal y peritos llegaron, el señor fue sacado del área acordonada para ser entrevistado por los oficiales de la Fiscalía.
Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional ayudaron al resguardo de la zona, mientras que el perito fotografió el cadáver y los posibles indicios que quedaron regados frente a la vulcanizadora.
Versiones extraoficiales señalan que el fallecido tenía aproximadamente 35 años. Fue atacado a balazos por dos hombres en motocicleta que se estacionaron detrás de él mientras cambiaba la llanta de una camioneta.
Tras dispararle directamente en la cabeza, le arrojaron una cartulina con amenazas y huyeron con dirección a la carretera Panamericana Celaya-Salamanca.
MCMH