México.- El actor y director de cine Eugenio Derbez, utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo a Ciro Gómez Leyva, quien la noche del jueves pasado fue víctima de un atentado a balazos.
El conductor de noticias de Grupo Imagen y Grupo Fórmula dio a conocer la noche del 15 de diciembre que había sufrido un ataque a balazos, tras el cual estaba vivo gracias a que su camioneta está blindada.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, reportó a través de su cuenta de Twitter.
Tras el ataque a Ciro, varios comunicadores le expresaron su apoyo, como es el caso de Denisse Maerker, Carlos Loret de Mola, Jorge Ramos, Leo Zuckermann, Joaquín López Dóriga y Héctor de Mauleón, entre muchos otros.
Pero la noche de este sábado 17 de diciembre, Eugenio Derbez se unió al reclamo de la falta de seguridad para quienes ejercen el periodismo en el País, en específico, para quienes critican al gobierno.
“No se puede ser indiferente ante el atentado a Ciro Gómez Leyva”, inicia el breve mensaje que publicó Derbez en su cuenta de Twitter.
Porque ocurre cuando México es el país más peligroso del mundo para ejercer periodismo crítico al gobierno”, agregó.
“Porque nuestros periodistas son continuamente atacados desde el poder. Y porque está en riesgo la libertad de opinar”, se lee en su mensaje.
“Ante la altísima impunidad ante los ataques y asesinatos a periodistas, no se puede ser indiferente. Mi solidaridad con Ciro y con todos los periodistas mexicanos”, finalizó.
El mensaje del director de “No se aceptan devoluciones” logró más de 4 mil me gusta, pero como siempre ocurre cuando da su opinión de algún tema, recibe críticas.
“Eugenio han asesinado periodistas desde muchos años atrás y nadie ha movido un solo dedo, la mayoría de los periodistas asesinados no son tipo CGL sino periodistas de calle, de esos independencia los cuales nadie aboga por ellos”, escribió un usuario.
A lo que otro internauta le respondió: “¿Entonces que no se haga nada porque antes no se hacía? Excelente”.
“Si no hubiera libertad de expresión tú no estuvieras twitteando esto, muchos de los periodistas de oposición no tendrían trabajo en el mejor de los casos y muchos otros estarían en la cárcel, muertos o desaparecidos cómo solía ocurrir cuando trabajabas para Televisa”, “O sea, NADA que provenga de Eugenio Peluche puede tomarse en serio”, “Todo lo que proviene de Eugenio peluche es un chiste, literal un chiste”, se leía entre los mensajes.
LCCR