El creciente tránsito vehicular en la metrópoli de Tulancingo, la invasión del acotamiento y la falta de autorregulación por parte de automovilistas, satura el crucero de Genisa.
En la confluencia de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, libramiento La Joya y bulevar Centenario de la Revolución Mexicana, es un panorama cotidiano que automovilistas traten de pasar, incluso con maniobras peligrosas.
Durante muchos años el crucero Genisa ha carecido de semáforo en funcionamiento al mantenerse solo en alerta preventiva, pues autoridades confían en que los propios automovilistas cedan el paso por tiempos.
LEE TAMBIÉN: Dos lesionados por choque en la México-Tuxpan; unidades se incendiaron
Sin embargo, el aumento de la circulación vehicular a partir de la instalación de negocios y viviendas, así como colegios, tanto en la zona como en espacios cercanos, impide dicha autorregulación.
FALTA DE CULTURA VIAL
Además, es casi permanente la invasión de espacios por parte de conductores, quienes llevan a sus hijas e hijos a un plantel educativo ubicado sobre el bulevar, así como quienes acuden a negocios cercanos.
En algunos momentos, sobre todo por las noches, se han registrado accidentes automovilísticos en los que están involucrados quienes buscan cruzar más rápido por la zona.
La situación se ha complicado en la actual temporada de fiestas navideñas y de fin de año, pues hay aumento en la movilidad de peatones y vehículos.
PETICIONES PARA RESOLVER PROBLEMA
Ante el panorama, los automovilistas han solicitado a las autoridades poner los semáforos en funcionamiento.
A ello se suma la petición de que la circulación vehicular sea regulada por parte de las corporaciones policiacas, sobre todo para evitar usar acotamientos y espacios públicos como estacionamiento.
De igual forma el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado ha comentado sobre la solicitud de construir puentes vehiculares, entre ellos el del Crucero Genisa, para agilizar el tránsito vehicular.
TE PUEDE INTERESAR: Es ilegal y peligroso viajar en motos “sardinas”, advierten autoridades de Tulancingo