León, Guanajuato.- Pasajeros de un vuelo que venía de Cancún a León tuvieron que desviarse a Querétaro debido a que a otro avión que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se le ponchó una llanta.
“Se presentó una ponchadura de llanta de un Cessna 414 que se quedó en pista a las 15:45 horas. Se implementaron los protocolos correspondientes y la nave fue retirada cerca de las 16:00 horas.
“Posteriormente, se revisó que la pista estuviera en condiciones óptimas, cuidando la seguridad operacional y de los pasajeros. A las 16:20 horas se reportó la pista en condiciones habituales de operación”, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien tiene a su cargo la operación del Aeropuerto de Guanajuato.
La compañía informó que se presentaron 4 retrasos de vuelos y no se reportaron cancelaciones, se trató de los vuelos de llegada y salida a Cancún y los de llegada y salida a Houston.
Para los pasajeros que habían sido desviados a Querétaro por este incidente y que viajaban con la aerolínea Volaris, después de las cinco de la tarde abordaron un nuevo avión para trasladarse a Guanajuato.
MCMH