Una fuerte explosión en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula se registró la tarde de este lunes con saldo preliminar de dos heridos con quemaduras profundas.

Autoridades estatales confirmaron el siniestro ocurrido en una línea de distribución de pipas, que fue atendido por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al menos dos heridos con quemaduras fueron trasladados al Hospital General Pemex Tula, sin que se permitiera entonces el acceso a otras autoridades.

Como es recurrente, la Refinería Miguel Hidalgo de Tula no hay emitido hasta ahora información oficial sobre la explosión que cimbró poblaciones cercanas.

QUEMADURAS PROFUNDAS

Las víctimas que sufrieron quemaduras graves fueron identificadas como M.A.C.M., de 38 años de edad, y G.S.S., de 49 años de edad.

Ambos son empleados de refinería y fueron ingresados a urgencias del Hospital General Pemex Tula, Hidalgo con quemaduras de segundo grado profundo.

Lo anterior, en un porcentaje de 60.5 por ciento de superficie corporal total por quemadura con hidrocarburo y tuvieron que ser trasladadas a otro nosocomio.

Por la gravedad de sus lesiones, ambos fueron traslados a unidad de tercer nivel en Ciudad de México y se dio intervención a peritos en criminalística.

MEDIOS DE PRUEBA

Se trabaja ya en el procesamiento de lugar de los hechos, donde agentes de investigación inspeccionan, entrevistan testigos y recolectan videos relacionados.

Mientras que al Hospital General Pemex Tula se le solicita ya el expediente clínico de ambas víctimas e informe sobre el nosocomio al que fueron remitidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *