En 11 meses, Hidalgo superó las 429 mil infecciones respiratorias agudas, con aumento de 91.6 por ciento en comparación con los reportados en el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), al cierre de noviembre, Hidalgo acumuló 429 mil 128 infecciones.

Lo que representa un incremento de 205 mil 181 casos, en comparación con los 223 mil 947 registrados de enero a noviembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Aumentan infecciones respiratorias agudas en Hidalgo; superó 375 mil en diez meses

14 MIL CONTAGIOS EN UNA SEMANA

El reporte del Sinave de la Secretaría de Salud federal, detalló que, del total de infecciones en la entidad, 14 mil 50 fueron nuevos contagios en la última semana de noviembre.

Además, los datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica revelaron que, de las infecciones registradas en 11 meses, 56.6 por ciento fueron en mujeres.

Ya que del total de padecimientos en lo que va del año, 186 mil 183 corresponden a hombres y 242 mil 945 a mujeres.

MÁS INFECCIONES QUE EN 2021

Dicho informe semanal precisó que en 11 meses las infecciones respiratorias agudas en Hidalgo superaron en 67.4 por ciento los 256 mil 296 casos de todo 2021.

El apartado de enfermedades infecciosas del sistema respiratorio contempla entre dichos padecimientos la rinofaringitis aguda, que es el resfriado común, sinusitis aguda, laringitis y traqueítis.

Así como, infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, de sitios múltiples o no especificados y bronquitis aguda, las cuales no incluyen casos de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Exhorta ISSSTE Hidalgo no confiarse ante enfermedades respiratorias; aplica vacuna contra influenza

NEUMONÍA Y BRONCONEUMONÍA

Respecto al apartado de neumonías y bronconeumonías, de enero a noviembre la entidad hidalguense registró mil 607, según la Secretaría de Salud federal.

De los cuales 801 fueron en hombres y 806 en mujeres, cantidad menor a los mil 705 reportados en el mismo periodo del año pasado.

Las neumonías reportadas son la viral no clasificada en otra parte, la debida a adenovirus, a virus sincitial respiratorio, a otros virus y la neumonía viral no especificada, entre otras.

Ante la actual temporada invernal, el ISSSTE Hidalgo recomendó a la población no bajar la guardia respecto de las enfermedades respiratorias e intensificar las medidas preventivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *