Con sentimientos encontrados llegó la Selección de Francia a París este lunes. Y es que miles de personas los ovacionaron a pesar de haber perdido la final del Mundial de Qatar 2022, mientras algunos futbolistas franceses señalaron que sufrieron insultos racistas en redes sociales.
Todo esto a menos de 24 horas de la dolorosa derrota que tuvieron ante su similar de Argentina. Ya este día los “Galos” aterrizaron en su país, en donde sorprendió la respuesta de los aficionados.
Cerca de 50 mil personas se concentraron en la Plaza de la Concordia de París para reconocer el gran esfuerzo del equipo, a pesar de quedarse con el subcampeonato.
Desde el balcón del emblemático Hotel du Crillon, los más ovacionados fueron el técnico Didier Deschamps y la figura de Kylian Mbappé. Algo que demuestra el agradecimiento por este grupo que apenas hace cuatro años logró el título en el Mundial de Rusia 2018.
NO TODO FUE POSITIVO EN FRANCIA
Lamentablemente una minoría de aficionados realizaron ataques racistas en redes sociales contra varios futbolistas de la Selección de Francia.
Hasta el mismo Mbappé fue insultado de manera despectiva a pesar de haber logrado un hat-trick en la final que perdieron contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Estos hechos fueron condenados por diferentes entidades, como los clubes a los que pertenecen estos jugadores.
“El FC Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman. La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”, escribieron en sus cuentas oficiales.