Ángeles Elena tiene 4 años, nació con parálisis en el lado izquierdo del cerebro, la pequeña niña débil de la parte derecha de su cuerpo llegó en primer lugar en la carrera de 100 metros libres en las que participó como parte de la XIX Olimpiada Especial APAC.
En total unos 800 niños y jóvenes de entre 4 y hasta los 18 años de edad participaron en la olimpiada, llegaron no sólo de escuelas de Celaya sino también de Cortazar, Juventino Rosas, Comonfort.
La Olimpiada comenzó con un desfile de participantes encabezado por una gran manta con la leyenda: “No a la discriminación”.
Un grupo de atletas encendieron la llama olímpica, fue Ángel de Jesús Hernández el último en el recorrido con bastón y el apoyo de su padre trasladó la antorcha.
Patricia Macaria España, directora de APAC explicó que en esta olimpiada hay niños con dificultad visual o completamente ciegos, niños con discapacidades múltiples como discapacidad intelectual, sordera, con síndrome de down y problemas motrices.
La Directora de Apac dijo que estas olimpiadas significan la oportunidad para que estos niños puedan convivir, desarrollarse y salir de su rutina diaria de terapias y ejercicios.

amc/AV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *