Ya sea porque es la nueva app de moda, viste un anunció o un amigo te la recomendó, cuando instalas una nueva app no importa si es iOS o Android tienes que aceptar “permisos” para que funcione, y entre estos permisos puede estar acceder a tu micrófono, cámara, tu galería de fotos y hasta pedir información personal.

Entendemos que te aparezca tan rápido o en letras pequeñas las advertencias y solo des “aceptar” sin revisar dos veces, pero incluso si tomas esta precaución, existe el riesgo de que graben lo que haces.

Por lo que aquí te dejamos una manera de comprobar cuántas aplicaciones de tu smartphone han estado activando tu micrófono y tu cámara sin darte cuenta.

Compara la funcionalidad de la app con los permisos que te piden

Algunas apps de mensajería, como messenger, telegram o whatsApp por mencionar algunas, necesitan permisos para acceder a la cámara y el micrófono para mandar audios, fotos o para hacer videollamadas.

Antes de aceptar los términos y condiciones de una aplicación, revisa si estás accediendo a que enciendan tu micrófono y la cámara de tu celular. Foto Especial

Sin embargo, hay otras apps que no son de mensajería, que quizás son de juegos o la del supermercado que te piden acceso a tu galería de fotos.

Además, siempre que estén en uso estas aplicaciones podrán encender o tener acceso a estas herramientas de tu smartphone.

iPhone

Primero vas al menú de “Ajustes”, pasas a “Privacidad” y después a “Micrófono” o “Cámara” según lo que quieras revisar primero. Una vez hecho esto te aparecerán enlistadas las aplicaciones que tienen acceso a tu micrófono y tu cámara, y podrás negarles o autorizar que sigan con esa función.

A partir de iOS 14, el celular te muestra una notificación cuando la cámara o el micrófono están encendidos, así que es más fácil identificar si alguien te está espiando.

Android

En Android los pasos son similares, pasas a “Ajustes”, “Privacidad” y “Gestor de permisos”, ahí seleccionas “Micrófono” como “Cámara” y te aparecerán las apps que tienen acceso siempre a estas herramientas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *