León, Guanajuato.- En León hay 206 cadetes en formación en la Academia Metropolitana de Seguridad, de los cuales 110 son hombres y 96 mujeres, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Su titular Mario Bravo Arrona informó que la última generación que salió fue en junio, “fueron 48 elementos y próximamente en enero estaremos con la primera generación de la de los 12 meses”.
La siguiente generación que saldrá en enero y que tendrá la capacitación de un año, estará conformada por 47 elementos.
A la fecha, de la administración de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez han sido dados de baja 600 elementos, señaló Mario Bravo Arrona.
También dijo que por el momento no han habido bajas de policías y explicó que como meta tienen que contratar mil 500 más.
Ahorita tenemos cerca de los 2 mil, nos faltarían mil 500 elementos más (para la meta), pero es un proceso que también hemos estado constantemente trabajando para que lleguen más ciudadanos que se quieran integrar”, comentó Bravo Arrona.
Reconoció que en esta administración no se va cumplir la meta de contratar esos mil 500 policías.
No, no se va cumplir hay que ser claros, pero estamos fortaleciendo, ya lo dijo la alcaldesa, estamos fortaleciendo la capacitación, saldrán mejor capacitados e incluso regresan a capacitación una vez graduados”, apuntó.
DSS