El Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos al Servicio del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (SITACBEH) amenaza con irse a huelga a partir de enero de 2023, si para el próximo viernes no han recibido su pago retroactivo.

Un documento firmado por el secretario general de la organización sindical, Roque Andrés Méndez Ramírez advierte con fecha 20 de diciembre, que el Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh) tiene 72 horas para cumplir su compromiso. 

Señalan que, de no liquidar el pago retroactivo de sueldo correspondiente al ejercicio 2022 establecido en la circular 108 del pasado 1 de diciembre, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas, se irían a huelga.

LEE TAMBIÉN: Acusa sindicato académico del Cobaeh incumplimiento de pago retroactivo

TAMBIÉN ACADÉMICOS

“En caso de no cumplir, los trabajadores de este sistema entrarán en Asamblea General Permanente y Emplazamiento a Huelga el primer día de labores de 2023”, establece el comunicado 007/SG/2022 dirigido a Rubén López Valdez.

Dicho funcionario pertenece a la directiva del Cobaeh y el documento agrega que se establece el ultimátum debido a que han sido ya rebasadas las distintas fechas para cumplir el compromiso, como el pasado lunes 19 de diciembre.

Apenas ayer martes, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Sutacobaeh), reprochó también el incumplimiento del pago retroactivo de incremento por Política Salarial 2022.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *