Celaya, Guanajuato. – La aparente llegada de manifestantes al centro de Celaya provocó la evacuación de más de 200 trabajadores de presidencia municipal la tarde de este miércoles.
Cinco minutos antes de las 2 de la tarde se comenzó a propagar el rumor de la llegada de manifestantes a la presidencia municipal, tal y como ocurrió el martes cuando más de 200 personas se manifestaron cerrando el inmueble.
En unos cuantos minutos, más de 200 trabajadores y visitantes fueron desalojados de la presidencia municipal como medida de prevención.
La mayoría de los trabajadores salieron rápidamente del inmueble, mientras que los miembros del Ayuntamiento se dirigieron inmediatamente al estacionamiento para salir en sus vehículos personales.
El secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta se encontraba en una reunión al interior del edificio municipal pero poco después de las 2 de la tarde también fue desalojado por su equipo de seguridad.
Por su parte, el presidente municipal, Javier Mendoza no se encontraba en la presidencia municipal ya que estaba un evento privado fuera del recinto.
Tras el cierre de la presidencia, decenas de ciudadanos se acercaron a la puerta principal solicitando información para poder realizar sus trámites, sin embargo, se les informó que las actividades laborales se reanudarían hasta este jueves.
Hasta las 2:30 de la tarde, ningún grupo de manifestantes se había acercado al jardín principal ni el gobierno municipal había emitido alguna postura oficial sobre el cierre de la presidencia municipal.
Mira también: