León, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, comentó que para esta temporada de fin de año suelen renunciar elementos de la corporación.
Aunque dijo que aunque no son muchos, suele ser una dinámica que cada año se repite.
Es un porcentaje muy mínimo, que desertan tanto de Policía municipal, como de Policía vial.
Son de cinco a 10 elementos, que al recibir su aguinaldo se retiran, ya no quieren pertenecer a estas corporaciones”, informó.
Añadió que al poco tiempo de su renuncia los elementos quieren regresar a la Secretaría.
A veces pasan dos, tres meses y vuelven los compañeros, quieren su reingreso, ahí en ese momento se valora cuál fue su expediente, su labor policiaca y se analiza su reingreso”.
El reingreso de los expolicías depende de si tienen sus exámenes de control aprobados y de sus cursos de actualización en la Academia Metropolitana de Policía.
Aumenta servicio de acompañamiento a cuentahabientes
Por otro lado, Bravo Arrona aseguró que en esta temporada han incrementado 50 % los acompañamientos a cuentahabientes luego que retiran efectivo de sucursales bancarias.
Debo de agradecer a la ciudadanía la confianza que tienen en los cuerpos policiacos aquí en León; hay resultados positivos”.
Queremos que sigan confiando en nuestros cuerpos policiacos, queremos que sigan pidiendo acompañamientos, porque es importante para nosotros también dar seguimiento a estos ciudadanos y que no sean dañados en su economía”.
El secretario dijo que el incremento de acompañamiento se notó en las dos últimas semanas.
Seguimos apoyando y el ciudadano que ocupe el apoyo con gusto se lo vamos a dar, recordarles que no necesitan decirnos ni a dónde van ni qué cantidades llevan, simplemente es pedir el apoyo al policía”, indicó.
LEE ADEMÁS: León: Borran bardas de apoyo a Sheinbaum
León: Vuelven a llenarse los módulos de pruebas COVID
RAA