En total el IMSS entregará 69 camas nuevas.

León, Guanajuato.–  Para brindar mejor atención a los derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 de León, el IMSS en Guanajuato compró 69 camas hospitalarias. 

Las primeras ya se instalaron en el servicio de Nefrología, ubicado en el sexto piso de este hospital. 

La Delegación del IMSS en Guanajuato a través de un comunicado informó que se trata de camas modernas y eléctricas que brindan diferentes posiciones para facilitar la movilización de los pacientes.

Se destacó que una característica importante es que evitan accidentes como caídas, ya que sus barandales laterales se manipulan de forma más sencilla.

Algunas de las camas nuevas ya fueron estrenadas por pacientes de la clínica T21 del IMSS.

“Nuestra prioridad es otorgar servicio de calidad a las y los pacientes que solicitan atención en este hospital. Por ello realizamos gestión de forma constante en busca de mejoras. 

En esta ocasión, gracias a las autoridades de Nivel Central nos fueron asignadas estas camas que permitirán fortalecer diferentes servicios hospitalarios, pero principalmente impactarán positivamente en la estancia de las personas hospitalizadas”, dijo la doctora Santa Vázquez Romero, directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21. 

Añadió que ya han llegado algunas camas y que en próximas fechas llegará el resto, para completar 69 camas clínicas hospitalarias de múltiples posiciones para paciente adulto.

Vázquez Romero sostuvo que las primeras ya se instalaron en el servicio de Nefrología con el fin de beneficiar a los pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal y a quienes se encuentran en alguna modalidad de terapia de sustitución renal, ya sea hemodiálisis o diálisis peritoneal.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *