Jóvenes piedadenses preocupados por el respeto y el buen trato de los animales callejeros, juntan firmas para pedir apoyo al Ayuntamiento.
Jóvenes decidieron crear una asociación altruista en pro de los animales de la calle; pretenden abrir un albergue para perros y animales desprotegidos, pero necesitan el apoyo del municipio y empresarios, por lo que reúnen firmas para que se les pueda conceder un terreno que sirva de albergue para los animales desprotegidos.
Estos han abierto un grupo dentro de la red social Facebook, nombrado, “Adopta una mascota en La Piedad”, sitio donde se promueve la adopción de perros y el respeto hacia los animales sin hogar.
Yunuen Zaragoza Lira, es una de los miembros activos, y platicó que la idea de la asociación surgió desde hace muchísimo tiempo, ya que su padre es veterinario y siempre los impulsó a ayudar a los animales.
El grupo “Adopta una mascota en La Piedad” tiene 518 miembros pero Yunuen expresó que al inicio eran 30 miembros activos pero actualmente sólo son 7, y estos se han dedicado a buscarle un hogar a varios perros.
También informó que para realizar una adopción, se tiene que hacer a través de los activistas Abinadi Ramírez Jaramillo y Antonio López Pérez, y para el trámite se necesita comprobante de domicilio, copia de la IFE, compromiso de visita de estado, una foto mensual durante un año para ver el estado del canino, y darnos el nombre del perrito.
El papá de la activista, que es el veterinario José Luis Felipe Zaragoza Urbina, colabora con la curación y rehabilitación de } perros enfermos o heridos.
Las personas interesadas en apoyarlos, lo pueden hacer con croquetas, cobijas, toallas y por efectivo, ya que ese recurso estará seguro y nadie lucrará con los donativos; la ayuda será recibida en el Fraccionamiento Delta 234, calle Ulises, o con cualquiera de los activistas.
Jóvenes promueven adopción de perros e intentan crear un albergue
Reúnen firmas para pedir apoyo a la Administración municipal.