Terminar con la lengua quemada por accidente es algo muy común en estas fechas, pues el frío nos hace anhelar una taza de café o chocolate caliente y podemos olvidar soplarle un poco antes del primer sorbo.
La sensación es horrible, pues tener la lengua quemada dificulta ingerir otros alimentos. Afortunadamente, este tipo de lesiones suelen durar poco tiempo, pero aquí tenemos algunos tips para que el alivio llegue todavía más pronto.
Agua fría
Como con casi cualquier quemadura, ingerir un poco de agua (u otro líquido) te brindará una sensación de alivio de manera casi instantánea.
También otros alimentos blandos y frescos como el yogurt, la gelatina o un poco de mantequilla ayudarán en tu lengua quemada.
Lo único que debes evitar es aplicar hielo, ya que la temperatura extremadamente baja podría irritar tu lengua aún más.
Agua con sal
Una vez que has templado la temperatura de tu lengua, hacer enjuagues de agua con sal ayudará a reducir la inflamación, pues este ingrediente es un antiséptico natural. Sólo tienes que diluir ? de cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
Miel
La miel es otros remedio que viene directamente de la naturaleza. Se ha comprobado que la miel acelera los procesos de cicatrización, así que es la mejor opción para aplicar en tu lengua quemada. Además sabe muy bien.
Evitar malos hábitos
Si tienes la lengua quemada, lo más recomendable es que te abstengas de consumir alcohol y tabaco, pues son altamente irritantes.