Tan sólo un par de días después de la exhibición que ofreció en Celaya, esto luego de recibir el Premio Estatal del Deporte, el patinador Donovan Carrillo dio a conocer que se sometió a una cirugía de tobillo.
A través de su cuenta de Instagram, el olímpico mexicano publicó una fotografía en la que aparece en la cama de un hospital y con un yeso en su pierna derecha, la cual ya necesitaba cierta atención médica.
“Amigos, les comparto que mi cirugía de tobillo salió muy bien. Llevaba algo de tiempo postergando pero era momento de cuidar de mi salud para poder seguir adelante”, escribió el patinador nacido en Jalisco, si bien entrena en la ciudad de León desde hace varios años.
En la misma publicación, Carrillo agradeció al equipo médico que lo atendió, desde los doctores de la Conade hasta el médico que dirigió la cirugía que como señaló el joven, ya necesitaba para poder competir de mejor manera.
“Gracias al equipo médico de Conade y a los doctores Raúl Carrillo y Leticia Flores por sus atenciones y gestiones. Gracias doctor Óscar Mendoza por una cirugía exitosa. Nos vemos muy pronto”, finalizó.
De 23 años, el patinador vivió un 2022 de ensueño al representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en febrero en Beijing. Donovan hizo historia y si bien no regresó con una medalla, sí superó su mejor marca personal.
Después tuvo algunos problemas de cara al Campeonato Mundial de la disciplina, pero ello no empañó su gran actuación a principios de año, pues ello bastó para obtener mayor visibilidad de parte de las autoridades estatales.
Cabe señalar que previo a la cirugía a la que se sometió esta semana, Carrillo fue parte de la inauguración de la pista de hielo que se colocó en la explanada del Parque Morelos de Celaya, donde presentó una rutina con la música del villancico ‘Noche de Paz’.