Gobierno El lunes, Rodríguez Vallejó convivió con López Obrador y otros gobernadores en Palacio Nacional

Guanajuato.- “Yo no creo que haya una embestida contra Guanajuato. No se puede decir que Guanajuato es una traba ni para los cuarteles de la Guardia Nacional ni para los bancos del bienestar. Es decir, Guanajuato jamás será una traba para el Gobierno Federal”, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al hablar de su relación con el Presidente de la República y con el Gobierno Federal. 

No es un tema contra mí, ni contra Guanajuato, es una narrativa electoral”, consideró el Mandatario estatal sobre los ataques de AMLO en las mañaneras.

“El gobierno federal no nos da ni un peso, pero hay una buena relación. Es parte del show político, porque si buscas en el diccionario panismo, es igual a Guanajuato, es parte de los molinos de viento del Quijote. Guanajuato no es enemigo ni del Gobierno federal ni de nadie”, señaló. 

Al contrario del perredista michoacano Silvano Aureoles, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca o el emecista Enrique Alfaro, Rodríguez Vallejo dijo que él no se ha enganchado en pleitos con el Presidente. 

En el desayuno de fin de año con reporteros, el jefe del Ejecutivo Estatal, recordó que cuando hay operativos federales, Guanajuato les ayuda. Cada que viene un funcionario se le trata con respeto, como debe de ser. 

“Ellos no tienen un pretexto para decir: es que Guanajuato nos trató mal. Ustedes han visto cuando han venido. Y no sólo el Gobierno, la gente es respetuosa. A veces es más los problemas internos de Morena”. 

Comentó que un ejemplo de esto, el lunes, en la reunión en Palacio Nacional en la reunión del Presidente de la República con todos los gobernadores del país, fue para ver el avance de la donación de terrenos para construir bases de la Guardia Nacional y de Bancos del Bienestar. 

Rodríguez Vallejo sostuvo ayer que Guanajuato va más avanzado en estas donaciones que más de 10 estados del país, y eso que la gran mayoría son gobernados por Morena. 

Comparte anécdotas con AMLO

Rodríguez Vallejo dio a conocer varias anécdotas personales con López Obrador para ilustrar que hay una buena relación. 

Relató que en una ocasión que vino el tabasqueño a Guanajuato, iban en la carretera, se escuchó la canción de José Alfredo Jiménez “Caminos de Guanajuato” y Diego le preguntó al Presidente: “¿Sabe por qué dice la canción no pases por Salamanca? Porque ahí ganó Morena”.  

También dijo que el lunes, les pidió a los gobernadores y a AMLO sonreír para la foto; López Obrador le siguió la corriente y secundó: “Digan todos Guanajuato”. 

Luego, Rodríguez Vallejo arengó: “Digan cierre de año, a ver si nos dan dinero”.
 
Posteriormente, dijo, el gobernador, López Obrador le preguntó sobre su estado de salud tras haber estado enfermo. 

-¿Qué  te pasó?, preguntó AMLO.

“Fui a Sudáfrica, y comí algo, no sé qué era, pero allá no había pejelagarto”, respondió Rodríguez Vallejo. 

“Y me agarra de las dos solapas del saco y me dice: yo creo que fueron tamales de chipilín, porque ya no te cierra el saco”.

ESTAS NOTAS TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

Vinculan a proceso a banda de asaltantes de residencias del Campestre en León

Crecen contagios de Sífilis en Guanajuato y las mujeres son las más afectadas

Aunque haga frío, no prendas fogatas, te pueden detener y cobrar en León

 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *