Irapuato, Guanajuato.- Diez personas atendidas, dos de ellas trasladadas a un hospital y seis vehículos dañados, es el resultado que dejó presuntamente un trailero en estado de ebriedad en plena carretera.
“Veníamos todos en fila, cómo debe ser, pero el del tráiler, que viene todo pedo, se llevó a la camioneta que tiene incrustada ahí, con la camioneta me pegó a mí y yo a la Journey y al Versa”, comentó el conductor de una camioneta que resultó ileso tras el aparatoso percance en la carretera Silao-Irapuato.
Eran las 7:15 de la tarde de este Jueves, sobre la carretera circulaban en el carril central dos personas a bordo de una camioneta Honda tipo SUV color gris, cuando fueron embestidas por un tráiler Kenworth T680 en color azul, a la altura de la comunidad Lo de Juárez, a aproximadamente 800 metros antes de llegar a la autopista Salamanca – León.
La camioneta quedó clavada en la parte frontal del tráiler y fue arrastrada por varios metros, dañando otros tres vehículos a su paso, una camioneta RAM Hemi color blanco con caja seca, una camioneta Dodge Journey y un Nissan Versa color blanco.
Además, durante el accidente, los conductores de otros dos vehículos, un Volkswagen Jetta y una camioneta Volkswagen tipo pick up, ambos en color gris, intentaron esquivar al tráiler sin éxito, resultando en daños materiales en sus vehículos.
Los siete vehículos involucrados, incluyendo el tráiler, quedaron sobre el acotamiento y uno a uno los ocupantes de los vehículos fueron bajando de ellos, percatandose de que el conductor del tráiler se encontraba presuntamente en completo estado de ebriedad.
Al lugar llegaron ambulancias de Protección Civil, quienes atendieron a por lo menos diez personas, de las cuales solo dos, los ocupantes de la camioneta que fue directamente impactada por el tráiler, fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.
“Yo iba en mi carril cuando vi que el del tráiler como que volanteó, yo dije: me va a echar el camión encima, entonces, pues yo igual giré y en seguida pasó el accidente”, mencionó un conductor que se salvó de haber sido golpeado por la pesada unidad.
También llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes comenzaron a entrevistarse con los conductores para poder deducir cómo había ocurrido el accidente y solicitaron grúas para retirar a todos los vehículos.
Más tarde, el conductor del tráiler fue detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
HLL
. AM
. AM
. AM
. AM
. AM
. AM