León, Guanajuato.- Miles de personas aprovechan estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo para salir de viaje sin las restricciones de los dos años anteriores debido a la pandemia del COVID, y ya abarrotaron la Central de Autobuses en León.
En vísperas de Navidad emprenden la graciosa huída a destinos turísticos, sobre todo de playa como Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Mazatlán, Ciudad de México, Ixtapan de la Sal, entre los más demandados.
Ya estamos colocando servicios extras hacia la CDMX, principalmente, y estamos garantizando el servicio a todos los usuarios para que lleguen seguros y a tiempo a sus destinos”, dijo el director de la empresa Flecha Amarilla, Jeús Álvarez.
Reconoció que ya se tiene una importante recuperación en relación a la caída de pasajeros que tuvieron en el 2019 y 2020, a causa de la pandemia.
Todavía no tenemos los servicios que traíamos en el 2019. Pero sin lugar a dudas sí hay una recuperación importante del mercado. En cuanto al número de servicios en León, tenemos un 30 % más de servicios contra el 2021, y un 25 % menos que el 2019”, acotó el empresario.
Por otra parte, el dirigente de la CROC, Antonio Hernández Navarro, dijo que tras dos años de encierro y de cuidados por la pandemia, esta Navidad se observa un gran movimiento en las diversas centrales camioneras de Guanajuato.
Y destacó que la empresa Flecha Amarilla cuenta con el número suficiente de unidades para dar servicio extra en caso que se requiera.
Se ha logrado una recuperación importante en la movilidad en el servicio de transporte foráneo; sí hay mucha demanda a los principales destinos turísticos del país, y eso se nota en la demanda de boletos en las diversas líneas de transporte”, señaló el líder sindicado de la CROC, donde están afiliados los operadores de Flecha Amarilla.
En un recorrido de AM por la Central de Autobuses de León, se pudo observar cómo las salas de espera estaban abarrotadas, y la largas filas para obtener un pasaje.
Se ha tenido mucho movimiento, pero esperamos que esto esté a tope mañana viernes y el sábado, en vísperas de Navidad”, dijo Luisa Maria Valadez, empleada de la Central de Autobuses.
Las medidas sanitarias són mínimas. En los accesos a los andenes hay gel antibacterial y un aparato para tomar la temperatura. La mayor parte de los pasajeros no usa cubrebocas.
DSS