Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de 17 colonias y 36 comunidades rurales de Irapuato recibieron cobijas para esta temporada invernal, mismas que fueron recolectadas por el DIF municipal a través de la campaña “Abrigando de Corazón”.
La campaña inició en noviembre, en la que se pidió la cooperación de la ciudadanía, empresas y dependencias gubernamentales para apoyar a personas que viven en zonas vulnerables donde se presentan temperaturas más bajas.
El director de Atención a Familias y Comunidades del DIF municipal de Irapuato, Guillermo Romero, indicó que en total se entregaron alrededor de 4 mil 100 cobijas.
“(Se entregaron) en zonas alejadas como Tamahula, El Garbanzo, que tienen algún punto invernal muy fuerte, en Santa Rosa Temascatío, San Nicolás, además de la vulnerabilidad con la que cuenta la población”, dijo.
El funcionario municipal indicó que esta entrega se realizó durante la semana y que, como cada año, se busca apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Para estas zonas altas de Irapuato, se ha recomendado que los habitantes se abriguen lo mejor posible, que cubran puertas y ventanas por las noches para evitar el ingreso de ondas gélidas, además de reportar cualquier incidencia al número 911.
MCMH