León, Guanajuato.- Fue confirmada la muerte de la conductora de taxis ejecutivos María de Lourdes Pérez Gutiérrez, de 51 años, quien fue reportada desaparecida desde el 7 de diciembre.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que el caso ya es investigado, pero no precisaron dónde y cómo fue localizado su cuerpo.
Extraoficialmente se informó que Lourdes habría sido asesinada y su cuerpo había sido abandonado envuelto en bolsas en León.
Al cuestionar autoridades, solo mencionaron que debido a la investigación que se lleva en curso, no podrían dar más detalles y que ya había un acercamiento con los familiares.
‘Te amo mamá, perdoname’
El 6 de diciembre fue activada una alerta de búsqueda en Protocolo ALBA, a las pocas horas que su familia denunció la desaparición de María de Lourdes.
Minutos antes de las 12 de la noche del miércoles, la alerta fue desactivada y los moños negros se hicieron presentes en diferentes perfiles de la aplicación Facebook de personas cercanas a la conductora.
Uno de sus hijos lamentó la pérdida en Facebook, con un emotivo mensaje,
“Mi madrecita perdóname por todo, por ser como fui. En manos de mi señor Jesús te dejo mamasita, siempre te llevaré en mi corazón. TE AMO MAMÁ. Perdoname”, publicó el hijo de la víctima en redes sociales.
Lulú desapareció mientras trabajaba
María Lourdes Pérez Gutiérrez era conductora de plataformas de taxi ejecutivo, de acuerdo a varias publicaciones compartidas en diferentes redes sociales.
La mañana del miércoles 7 de diciembre, “Lulú”, como era conocida por amigos y familiares, salió de su casa en su automóvil Chevrolet tipo Aveo de color Plata con placas GPK-982-D.
María habría salido a trabajar, pero durante el transcurso del día sus compañeros de un colectivo de taxis ejecutivos notaron que no contestaba a llamadas.
Posteriormente su búsqueda inició, pero ninguno de sus compañeros pudo encontrar a María.
La mañana del miércoles en diferentes grupos colectivos de taxis fue informado que Lulú, había sido asesinada y que su familiares ya habían sido informados.
MCMH