Las ventanas y puertas de madera le dan un toque muy rústico a cualquier espacio. Ya sea un hogar o un restaurante, la madera nos recuerda a un ambiente cálido y hogareño. Para que luzcan siempre bien es importante mantener la madera lo más limpia posible.
Desafortunadamente este material, a diferencia de algunos otros, es más delicado y necesita diferentes cuidados para poder conservarse y durar por mucho tiempo.
Es por eso que aquí te compartimos los consejos más sencillos y efectivos para que tus ventanas y puertas de madera estén relucientes y bien cuidadas.
Sacudir
Antes de agregar cualquier producto es súper importante que sacudas el polvo de las superficies de madera, ya que una capa de polvo podría evitar que funcionen las recetas que vienen a continuación. Ya sea con un plumero o un paño suave, el primer paso siempre será quitar el polvo.
Agua con amoniaco
Para esta receta necesitas sólo un par de ingredientes: un vaso de amoniaco y dos de agua. Mezcla todo muy bien y con un paño de algodón toma un poco de esta solución, cuidando de no gotear. Limpia la madera y después usa otra tela para secar. Si además quieres darle más brillo a tus ventanas y puertas de madera, puedes utilizar algún producto comercial.
Vinagre blanco con aceite de oliva
Esta mezcla es maravillosa para agregar brillo a la madera sin necesidad de otro producto. Necesitas un vaso de aceite de oliva virgen, un vaso de vinagre y un pañuelo de algodón. Después de combinar los ingredientes, removerás el líquido con una cuchara y verterás el resto en el pañuelo. ¡A limpiar! Recuerda después pasar otro paño limpio para remover cualquier exceso de ingrediente.