La atención por fracturas en menores de edad es frecuente en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, por lo que el director Rubén Genaro Hurtado del Ángel recomendó evitar el uso de brincolines en las fiestas.

Ante la temporada de vacaciones de invierno, el director del hospital exhortó a padres y madres de familia a tener una vigilancia continua en las actividades de menores de edad.

“Es bastante frecuente el problema de las fracturas en los menores de edad, generalmente esto derivado de caídas, incluso de accidentes en algunos juegos”, refirió el director Hospital del Niño DIF Hidalgo.

LEE TAMBIÉN: Falla juego mecánico en Huejutla, menor queda colgada en el “Trabant”

RETOS VIRALES

Indicó que la vigilancia por parte de los padres y madres es crucial para evitar ese tipo de accidentes que derivan en fracturas, tema recurrente en el hospital.

Generalmente, dijo, los pacientes que reciben por fractura la presentan en solo un área afectada, caso contrario a la menor que cayó en Plaza Galerías Pachuca, quien presentó diversas fracturas.

En entrevista, comentó que, ante los retos vitales en Internet, hasta la fecha no han recibido pacientes con algún tipo de lesiones secundarias a la realización de los mismos.

INSUMOS Y MEDICAMENTOS

Tras cien días del inicio de la actual administración, Hurtado del Ángel comentó que continúan trabajando en solventar las necesidades que detectaron en el hospital infantil.

“Estás principalmente son en insumos, medicamentos, en algunos aparatos que nos permiten realizar estudios de imagen y sobre todo mantenimiento del equipo, esas son las carencias que detectamos”, mencionó.

Así como algunas situaciones que se quedaron pendientes de la administración pasada, pero que están ya trabajando en resolverlas con el fin de dar un mejor servicio a la población infantil de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Reprochan falta de insumos y medicamentos en Hospital General de Tulancingo

SIN IRREGULARIDADES

El funcionario estatal comentó que hasta la fecha no detectaron irregularidades en la administración del nosocomio.

“Este tema sigue siendo atendido por el órgano interno de control y determinarían si encontraron alguna irregularidad en el manejo de los recursos del hospital en la administración pasada”, externó.

Sin embargo, insistió que su equipo no ha encontrado alguna anomalía.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *