Celaya, Guanajuato.- Lo que sería una inolvidable fiesta de graduación universitaria, se convirtió en la peor noche de sus vidas luego de ser estafados por una planificadora de eventos.
Una estudiante narró su experiencia a través de su cuenta de Twitter, publicación que se ha hecho viral en los últimos días.
La joven contó que en enero contrataron a Alicia Torres quien les ofreció organizar la fiesta; el paquete incluía: Dj, invitaciones, pases, menú de tres tiempos, servicios, decoración y menú trasnochado.
La ceremonia de graduación se realizaría el 10 de diciembre, la estudiante aseguró que durante los meses previos solicitaron información sobre mesas e invitaciones y nunca se les dio respuesta.
El día de la graduación los jóvenes universitarios se dieron cuenta que a menos de una hora de comenzar la fiesta, no había nada montado.
A las 7:46 p.m. una amiga mía llega y no hay nada. Estamos de acuerdo en que no puedes empezar a ordenar una hora antes del evento, deben ser mínimo unas cuatro horas antes para que todo quede bien o por si existe algún percance. Yo llegué a las 8:39 pm y no estaba listo nada aún. Estábamos todos en la entrada parados. Mi amiga le preguntó que dónde estaba ella y comentó estoy enferma, mi equipo está listo”, relató la joven.
La fiesta se retrasó, faltaron mesas, habilitaron sillas como una mesa de servicios, los platillos eran de mala calidad y se sirvieron después de la medianoche; al final los papás tuvieron que pagarle al Dj.
Interponen quejas quejas
Ya son ocho las quejas presentadas ante la Profeco por el mal servicio otorgado por la organizadora de eventos, informó el titular de la oficina de la Defensa del Consumidor en la zona, Daniel Nieto Martínez.
Las ocho quejas son por la graduación y donde ellos manifiestan que no se cumplió con el contrato tal y como lo había señalado, se habían incumplido con muchas de las condiciones que habían pactado y ellos reclaman que se les devuelva su dinero, es lo único que ellos quieren. Es una queja por cada uno de los afectados”, detalló.
El funcionario aseguró que Alicia Torres ha tenido una mala disposición para conciliar ya que habían agendado una reunión para llegar a un acuerdo sin embargo comunicó que no asistiría hasta que no le llegara una notificación oficial.
La fuimos a visitar a su domicilio y no la encontramos, el domicilio que viene en su contrato es un baldío y solo tiene una lona afuera y en el otro domicilio que nos proporcionaron no hay nadie”, señaló.