León.- Comerciantes en León del bulevar Enrique Aranda Guedea, están molestos ante la aparición de elementos de la Dirección de Comercio y Consumo porque no los han dejado trabajar.

Hace una semana, los comerciantes asistieron a la Dirección de Comercio y Consumo para solicitar el permiso requerido para poder trabajar en las islas que fueron recién colocadas en la nueva ciclovía que hicieron.

Durante esa reunión se les había comentado a los comerciantes por parte de la dirección ya mencionada que en lo que les daban el permiso físico, podían trabajar sin problema, ya que les iban a cotejar con su INE y la persona que estuviera trabajando en las islas que si fueran ellos.

Ayer y hoy pasaron con una de las vecinas que tenían su permiso y que la habían dejado trabajar, llegaron de Comercio y Consumo a decirles que ellos desconocían los acuerdos y que el día de hoy o el lunes nos iban a estar multando, situación que nos alarma porque es una falta de las autoridades y los acuerdos”, platicó Óscar Mena, líder de los comerciantes.

Los comerciantes que les dieron permiso de manera verbal que podían trabajar siempre y cuando estuvieran en el registro previo, pidiendo estar en su Isla sin problemas.

“Los demás comerciantes vieron lo que pasaba y al ver que iban recorriendo la calle, se hizo un corredero, se quitaron y pues estamos en unas fechas muy importantes para la derrama económica de la colonia y para cualquier familia, son fechas muy importantes”.

Pero a decir de los comerciantes no les bastó con que fueran a quitar a los que estaban en las islas, sino que se fueron con todos los demás que tenían algunas cosas fuera de los locales.

Situación que llevó a que grabarán a los inspectores quienes solo uno de los que estaban se presentó y mostró su documentación, pero los demás siguieron por la calle en busca de infraccionar a los comerciantes.

“Yo le dije que teníamos acuerdos, aquí no hay permiso y yo no estoy enterado de nadie, le dije yo, hay acuerdos, hay minutas, acuerdos verbales que la ley contempla con la ley, incluso con el Secretario del Ayuntamiento y me decía que no, que él no conocía nada”, relató Óscar.

Los comerciantes están temerosos que la dirección de Comercio y Consumo  pueda asistir en cualquier momento y que les quiten su mercancía, por lo que piden al director Mauricio Fuentes que por favor cumpla su palabra en las reuniones anteriores y las firmas de las minutas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Festejar Navidad desde otra tierra: Así viven migrantes las fiestas en Guanajuato

Pide padre que se avive la fe cristiana en leoneses para celebrar la Navidad con intensidad

¡A sacar los suéteres! Pronostican fría Nochebuena para León

Después de 6 años vuelve a reunirse con su familia para celebrar Navidad

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *