Extorsión telefónica y robo de autotransportes son los principales delitos que enfrentó el sector empresarial en Hidalgo este año y la carretera más peligrosa fue el Arco Norte.
Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, indicó que a nivel nacional de cada cinco empresas tres han sido violentadas.
Mientras que en Hidalgo, de esas cinco empresas 2.3 han sido violentadas, es decir que son 50 por ciento de firmas en promedio que han sufrido algún tipo de delito.
LEE TAMBIÉN: Balean a gerente de negocio en Tulancingo
TRES PRINCIPALES DELITOS
Precisó que los mayores delitos registrados en la entidad este año fueron la extorsión telefónica, seguido por el robo de autotransporte.
Mientras que el tercero fue robo en mercancías que van en tránsito en carreteras; Batres Campos aprovechó para mencionar que la vía más peligrosa en la entidad fue el Arco Norte.
Recordó que dichas cifras están registradas en la plataforma Data Coparmex, que muestra las estadísticas de las empresas del país, entre ellas la incidencia delictiva.
QUE INSEGURIDAD NO FRENE INVERSIONES
Dicha plataforma también contiene el sentir de las compañías, cómo han estado y cómo se han comportado en las diferentes entidades del país y en las regiones.
Reiteró que en Hidalgo 50 por ciento de las empresas tuvieron algún tema de violencia o alguna incidencia de robo y situaciones relacionadas.
Batres Campos mencionó que Coparmex Hidalgo apoya al estado para que el tema de inseguridad no frene las nuevas inversiones, ya que se busca brindar seguridad a los socios e inversionistas.
TE PUEDE INTERESAR: México-Tuxpan entre las carreteras más peligrosas del país: Concamin
BUEN CIERRE DE AÑO
Respecto al balance de 2022 al sector empresarial, comentó que las empresas en la entidad cierran bien.
“No podemos decir que muy bien porque muchas se están todavía recuperando, después de dos años de pandemia nos estamos recuperando”, refirió.
Principalmente, dijo, tuvieron una recuperación importante en las micros y pequeñas empresas, y en los casos de cinco miniempresas que se perdieron, ya se han recuperado tres.