Por 2.4 millones de pesos el gobierno del estado adquirió más de 22 mil cobijas, como parte de los gastos de orden social y cultural para el programa de invierno 2022.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa el frente frío 19 en la mayor parte del país, por lo que pronosticó temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en sierras de 12 estados, entre ellos Hidalgo.
Mediante la licitación con número EA-913003989-N419-2022 la Secretaría de Gobierno solicitó en total 22 mil 640 frazadas, para ser repartidas a la población vulnerable.
LEE TAMBIÉN: Abrígate bien: prevén hasta menos tres grados en Pachuca en próximas horas
DOS PARTICIPANTES
Según el fallo emitido el 12 de diciembre, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del Poder Ejecutivo seleccionó al licitante de entre dos participantes.
El monto por el que fue seleccionada la empresa Casa Susy Arkan S.A. de C.V. es de 2 millones 468 mil 665.60 pesos, con IVA incluido.
De acuerdo con el documento, el licitante elegido debió firmar el contrato durante los siguientes 15 días hábiles de la firma del fallo.
LICITANTE LOCAL
El proveedor con número de registro 403-15 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo, tiene su domicilio fiscal en calle Ocampo, colonia Centro de Pachuca.
Cuenta con 21 especialidades entre ellas la venta de material eléctrico, artículos para banda de guerra, material para la construcción, lubricantes y aditivos, mobiliario de oficina y escolar.
Así como, venta de blancos, banderas y accesorios, llantas, uniformes en general, refacciones automotrices, elaboración de documentación vehicular y servicio de impermeabilización, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Costará 15.3 mdp adecuar la Casa de la Cultura Huasteca, antes Casa Blanca
COBIJAS MATRIMONIALES
De acuerdo con las bases, entre las características de cada cobija adquirida se encuentra borde ribeteado, elaborada con fibras cien por ciento regeneradas, ribete de 2.5 centímetros de ancho.
Además de refuerzo doble costura en ribete, elaborada con material resistente de primera 20 por ciento poliéster y 80 por ciento acrílico.
Son cobijas matrimoniales con medidas de 1.60 por 2.30 metros, con colores variados y peso mínimo requerido de 1.5 kilogramos aproximadamente.